Notícies

‘PÁRLAme de cortos. Agencia del Cortometraje Español’ (ace) baixa la persiana

El dimecres 31 de desembre, desprès d’11 anys de funcionament, la direcció de l’Agència ha decidit tancar les seves portes desprès que ho fessin altres agències europees com les d’Alemanya, França, Portugal i Itàlia.

 A continuació podeu trobar la carta de comiat del seu Director Tènic, Miguel Ángel Escudero:

“Estimados compañeros. Comunico el cierre definitivo deace®, el próximo 31 de diciembre de la actividad de esta oficina. Han sido muchos años de esfuerzo, trabajo, dedicación, decepciones, desvelos y también de ilusiones y alegrías, que lo único que pretendía, desde la humildad de un cineasta, era ayudar a directores/as, principalmente noveles, muchos de ellos años después consagrados,  y a todo aquel que quisiera dedicarse al género del cortometraje, con una manera de actuar siempre independiente y honesta. Asimismo, el hecho de que desde su creación una única persona haya estado al frente, la que os escribe, por decisión estrictamente personal, con el fin de evitar posibles disputas internas que fueran en detrimento de la evolución de esta Agencia pionera, también ha sido determinante para su desaparición: la falta de financiación, el desgaste propio inherente a la magnitud de la responsabilidad asumida, factores todos ellos, que  han impedido su continuidad y consolidación obligándola a interrumpir su trabajo de apoyo y acompañamiento  a los cineastas de cortometrajes.

No quiero engañaros, ni daros falsas esperanzas, esta es la desaparición definitiva, de la Agenciadel Cortometraje Español(ace)®, hasta su cierre oficial, una de las cuatro Agencias Europeas del Cortometraje que actualmente, promueven la producción cinematografía de sus respectivos países desde el género del cortometraje.

Ha sido para mí un honor aprender y trabajar junto a grandes profesionales de todos los campos que componen la industria del cortometraje; directores/as, actores/actrices, técnicos, productores/as, asociaciones, festivales, gestores culturales, organismos públicos, empresas privadas, y un largo etcétera de los que he aprendido mucho estos años, y que espero seguir haciéndolo en el futuro, ya que estoy abierto a recibir propuestas profesionales, en las que mis aptitudes profesionales y experiencia acumulada, sean de provecho en proyectos relacionados con el audiovisual español.

El trabajo desarrollado por esta oficina desde 2003 quedará protegido de forma indefinida para el futuro, ya que su nombre ‘PÁRLAme de Cortos. Agencia del CortometrajeEspañol(ace)®’ es una marca registrada y en vigencia en la Oficina Española de Patentes y Marcas(OEPM) de Madrid. Así como los dominios agenciacortometrajeespañol.es/com/net/org y el de mayor antigüedad, acesp.info, para los que seré la persona de contacto en el siguiente correo Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.. Los perfiles de las Redes Sociales, seguirán activos durante un tiempo, para la promoción de este comunicado, posteriormente serán desactivados definitivamente.

Para conservar la memoria del trabajo realizado estos años (2003-2014) se prevé quizá escribir un libro, o tal vez la realización de un documental.

Aunque deje de trabajar para vosotros, al menos directamente, no dejaré el cortometraje, es adictivo, muchos de vosotros lo sabéis… seguiré “Al Pie del Corto” como me gusta decir. Actualmente me encuentro escribiendo dos libros, uno de ellos, “Abecedario del Cortometraje Español del Siglo XXI” y el otro “La Primera Ventana. Carteles de Festivales de Cine Españoles”.

Por último, para despedirme, me gustaría compartir con todos vosotros un deseo, y que no es otro que cuidéis del cortometraje, porque no lo dudéis, este os cuidará siempre a vosotros.

Caballeros del cortometraje, Damas del cortometraje, ha sido un placer para este Escudero, serviros de apoyo. 

Un afectuoso abrazo para todos/as los cineastas españoles.

Hasta siempre.

Miguel Ángel Escudero
Director Técnico Agencia del Cortometraje Español(ace


bannerweb candidatesxiii

@academiacinecat