Notícies

Neix la Unión de Cineastas

L'Asssemblea General constitutiva tindrà lloc el 24 de maig a Madrid i està oberta a tots els interessats.

Aquest és el missatge que ens han fet arribar:


Nos ponemos en contacto con ustedes para presentar la nueva asociación que un grupo de profesionales del sector cinematográfico estamos poniendo en marcha.

La Unión de Cineastas surge a raíz de una serie de encuentros informales entre distintos cineastas (en su sentido más amplio) que, tras varias conversaciones, perciben la necesidad de crear un nuevo mecanismo que cuente con un perfil jurídico-formal que se constituya en una plataforma fuerte y plural que intervenga en los debates públicos sobre la producción y difusión del cine, tomado éste en un sentido primordialmente cultural. La asociación, por tanto, nace con la vocación de servir y hacer posible que la cultura cinematográfica en sentido amplio tenga mayor visibilidad en el ámbito cívico y social.

Viendo la gran acogida, la Unión de Cineastas se ha constituido formalmente como asociación sin ánimo de lucro y está preparando su primera Asamblea General, a la que pretendemos invitar a diferentes instituciones relacionadas con nuestro ámbito de actuación.

La Asamblea General se celebrará el día 24 de mayo, a las 10:00 h. en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42. Madrid) y està abierta a todos aquellos que deseen assistir y/o sumarse a la iniciativa.

Gracias de antemano y saludos.

Junta Transitoria
Unión de Cineastas

 

pdf image

 

Asamblea General Unión de Cineastas

bannerweb candidatesxiii

@academiacinecat